ActividadesProyectos
Publicado el 02/09/2018
Cine Itinerario - Comedor Coco y Guzmán - Ser Prójimo

Cine Itinerario - Comedor Coco y Guzmán - Ser Prójimo

El día 02 de septiembre de 2018 en los comedores de San Fernando, llevamos alimentos donados y también proyectamos en uno de ellos con nuestro proyecto de “Cine Itinerante” películas y cortos para poder captar la atención de los niños y divertirnos juntos.


Les pasamos a relatar la grata experiencia vivida el día 02 de septiembre de 2018 en los comedores de San Fernando en donde llevamos los alimentos donados y también se pudo proyectar en uno de ellos con nuestro proyecto de “Cine Itinerante” películas y cortos para poder captar la atención de los niños y divertirnos juntos.
Las primeras reuniones fueron muy gratificantes!! Pudimos conocernos, intercambiar ideas y armar el proyecto que nos llevaría a la primer experiencia de trabajo grupal.
De allí nació “Cine Itinerante” con la idea de llevar películas, cortos y compartir una merienda con los niños y ancianos de diferentes lugares…
La primer idea fue contactarnos con un hogar de niñas que se encuentran por razones judiciales a cargo de un “Monasterio de Monjas” cercano a nuestra ciudad, llamado “Hogar San Justo”. Nos acercamos en dos oportunidades para poder hablar con la Madre Superiora, se le redacto una idea de nuestro proyecto que fue entregado en mano y quedo en contactarnos cuando tuviera un “ratito de tiempo…”
Un poco desahuciados por no tener una respuesta rápida y positiva, se envío un mensaje a través de Whatssapp contándole al grupo lo sucedido…
El mensaje salió hacia un icono de color celeste (similar al de Ser Prójimo)… Pasaron un par de minutos y recibimos una respuesta… Esperando que sea del grupo de colaboradores de Ser Prójimo, nos encontramos con la respuesta de una Señora que junto a sus padres y hermanos tenían un comedor infantil con más de 50 niños que nos pidió ayuda…
Se transmitió al grupo y volvimos a reunirnos.
Una noche de invierno con temperaturas bajísimas nos encontramos con niños con short y zapatillas de distintos pares, caritas sucias… mucho frío… hambre… un fogón en la calle para calentarse en la misma cuadra del comedor… y la realidad de lo que nos pudo relatar Johana, el contacto “equivocado” a la que le llego el mensaje…
Esto no quedo así... dos de los que íbamos a ir al mismo domicilio fuimos a dos comedores distintos (el de Johana Comedor Tío Coco) y el comedor a dos cuadras de allí con más de 80 niños a los cuales también atienden…
Así surgió la idea desde la necesidad que vimos de no solo llevarles el cine y la merienda sino también de poder llevarles alimentos.
El día domingo nos juntamos luego del Oficio y se armaron dos bultos gigantes en iguales partes para ambos comedores. La sorpresa fue hermosa de haber recibido tanta cantidad de donaciones.

Se cargaron las cosas en la camioneta escolar de un hermano que nos ayudo!! Y el viaje de apenas unos 15 minutos comenzó.
Participamos del Proyecto más de 12 colabores, entre ellos, una hermanita de San Miguel que con infinito amor trajo los suvenires para todos los niños!!! Más de 100 bolsitas con caramelos.
En el desarrollo de la actividad llegamos y se entregaron los alimentos en el primer comedor. En el segundo comedor de la calle “Payró N° 3280, Barrio Villa Jardín, San Fernando, ya quedamos con merienda, alimento y ropa que también fueron recibidas como donación.
Se armo decoraciones con globos, se entregaron entradas de “Cine” para invitar a los niños del barrio que tímidamente se fueron acercando y haciendo propio el evento!!!
Todo inicio con una breve bienvenida y comenzó la fiesta con películas!!!
Se realizo un entretiempo y allí se comenzó a repartir la merienda!! Leche chocolatada, galletitas, vainillas, budines!!! Poco a poco las mamas vecinas se acercaron con sus bebes con mamaderas y a comer muy tímidamente… Y la fiesta continúo!!!
Una alegría del alma, poder compartir, ser una ayuda y sentirse útil… trabajar en equipo y poner el corazón en una primer experiencia de las cuales participaron más de 50 invitados.
Llego el momento de la despedida… Cada cosa volvió a su lugar, se limpio y muy cálidamente agradecieron el gesto de poder compartir sus vivencias… como sus aprendizajes: “Cuando se puede allí estamos junto a los que nos necesitan nos dijeron y cuando no hay nada para darles surgen cosas como estas… ”
En 3 ½ hs todo llego al final con el corazón lleno y la certeza de que “una alegría compartida es doble alegría…”
Quedo el contacto con ambos comedores que nos envían semanalmente aun, fotografías y videos de las comidas que se preparan y quedo el deseo de seguir adelante con cada proyecto con la necesidad de “CONTAGIAR” lo hermoso que vivimos desde “Ser Prójimo” hacia nuestros hermanos de la comunidad y también a muchos compañeros de trabajo que colaboraron y amigos de la vida que se entusiasmaron con la idea de trabajar para los demás…
Las imágenes y fotos reflejan más que palabras… Quedamos felices de ser parte de este proyecto y ya estamos trabajando con colaboradores nuevos que se han incorporado para la visita al hogar por el día de la primavera!!!
Somos hermanos, hermanas y colaboradores de Martínez, Virreyes, Rincón, Tigre y vamos por muchos colaboradores más…

Cordialmente y en amor quedamos
Facilitadores de Ser Prójimo Zona Norte.

Powered by PLANTHEO